La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 2 de marzo de 2007

SITUACIÓN 9 de riesgo de colisión entre aeronaves en el espacio aéreo

Existe también, con motivo de estar cruzadas con un ángulo de 38º las pistas de despegue con respecto a las de aterrizaje, riesgo de desplome de aeronave sobre el aeropuerto o sobre los terrenos circundantes, en el supuesto de viento de fuerte intensidad operando en dos vectores de 38º (en total 76º) en la rosa de los vientos pues ello implicaría que bien los aterrizajes o los despegues se estarían realizando con una componente de viento de cola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo no ha habido ni una sola persona competente en el diseño de barajas y en el diseño de las operaciones de vuelo en el mismo.
¿CÓMO SE HA PODIDO NO TENER EN CUENTA TANTOS GRAVÍSIMOS PELIGROS EN UN AEROPUERTO CON TANTO TRÁFICO Y RODEADO DE TANTA POBLACIÓN?
En verdad el caso es único en toda la historia de la aviación.

Menos mal que ha habido alguien que ha dado con todo esto y lo ha sacado a la luz...

Creo que en realidad lo importante es la cantidad de ruido que nos comemos a todas horas...