La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad(Javier Aguado del Moral)
In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)
Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)
jueves, 9 de octubre de 2008
BORRADOR DE INFORME PRELIMINAR A-32/2008
Las Mentiras de Barajas publica el Borrador de Informe Preliminar A-32/2008 sobre el Accidente ocurrido a la aeronave McDonnell Douglas DC-9-82 (MD-82) matrícula EC-HFP, operada por la compañía Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008.
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Evidentemente al producirse este accidente en unas "pseudopistas" (a todas las "pistas" de Barajas AENA les mantiene mutilada una de las dos funciones, o la de despegue o la de aterrizaje), como son las que innecesariamente pero premeditadamente se están utilizando en Barajas, existen unos errores garrafales en este Borrador, que solo los voy a denunciar si es que siguen sin corregirse en el informe defenitivo.
Perdonen, pero en el punto 1.- para saber cual es realmente el peso máximo al despegue (MTOW, además de los 11º de flaps y los 28º de Temperatura hay que restarle también para saber cual era ese peso máximo, LA TREMENDA PENALIZACIÓN QUE SUPONE CADA NUDO DE VIENTO DE COLA, QUE APROXIMADAMENTE EN ESTE CASO SON DE UNOS 450 KILOS/NUDO
Aeropuerto de Madrid-Barajas: Nº 1 en la lista mundial de aeropuertos inseguros
La operación en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
Si la dirección del viento está entre los 55º a 92º (orientación magnética) ó 52º a 90º (orientación geográfica): PELIGRO, los aterrizajes siempre con viento de cola. Si la dirección del viento está entre los 235º a 272º (orientación magnética) ó 232º a 270º (orientación geográfica): PELIGRO, los despegues siempre con viento de cola. Si la dirección del viento está entre los 92º a 235º (orientación magnética) ó 90º a 232º (orientación geográfica): SÓLO "configuración sur." Si la dirección del viento está entre los 272º a 55º (orientación magnética) ó 270º a 52º (orientación geográfica): SÓLO "configuración norte."
Consulte el METAR (observaciones reales de la última media hora) y el TAFOR (pronóstico a 24 horas vista) del Aeropuerto de Madrid-Barajas y sabrá si AENA obliga a los aviones a operar con viento de cola, incumpliendo peligrosamente el Reglamento de Ciculación Aérea.
METAR y TAFOR de Barajas
Controlador de Barajas: ¡Rebélate contra AENA por la inseguridad en la operación del aeropuerto!
Si decides esperar a mañana, buen día de operación, Barajas TWR
AENA Leaks
Hot Spots at Aerodromes
Estado de la nube volcánica
Autoservicio Meteorológico Aeronáutico
Datos observación meteorología Aeropuerto Madrid-Barajas
Nuestro objetivo: Que el Aeropuerto de Madrid-Barajas opere de forma segura y conforme el Reglamento de Circulación Aérea y los reglamentos internacionales de OACI.
2 comentarios:
Evidentemente al producirse este accidente en unas "pseudopistas" (a todas las "pistas" de Barajas AENA les mantiene mutilada una de las dos funciones, o la de despegue o la de aterrizaje), como son las que innecesariamente pero premeditadamente se están utilizando en Barajas, existen unos errores garrafales en este Borrador, que solo los voy a denunciar si es que siguen sin corregirse en el informe defenitivo.
Luis Guil
Perdonen, pero en el punto 1.- para saber cual es realmente el peso máximo al despegue (MTOW, además de los 11º de flaps y los 28º de Temperatura hay que restarle también para saber cual era ese peso máximo, LA TREMENDA PENALIZACIÓN QUE SUPONE CADA NUDO DE VIENTO DE COLA, QUE APROXIMADAMENTE EN ESTE CASO SON DE UNOS 450 KILOS/NUDO
Luis Guil
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