La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

jueves, 29 de octubre de 2009

LA JUSTICIA ABSUELVE A JAVIER AGUADO Y PONE CONTRA LAS CUERDAS A AVIACIÓN CIVIL


Adjuntamos copia de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 27 de los de Madrid por la que se absuelve a FRANCISCO JAVIER AGUADO DEL MORAL, del delito de Calumnias e Injurias, de los que venía imputado, con declaración de las costas de oficio.







Como cuestión muy relevante la sentencia confirma como hecho probado la condición de Inspector del Estado "de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones" de Javier Aguado, que los distintos jefes de la Dirección General de Aviación Civil entonces y los de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en la actualidad, insisten en negarle como medio para impedir que les informe de hechos que afecten o pudieran afectar a la seguridad de la navegación aérea.


Esta querella, presentada por Javier del Campo Martín y promovida y auspiciada por la maligna trinidad de la Aviación Civil española, Luís Rodriguez Gil, Director de Seguridad de Aeronaves de AESA, Pablo Hernandez Coronado, Director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna de AESA y el que fuera Director General de Aviación Civil, Manuel Bautista.

Recordamos que Javier Aguado acusó en un informe (interno) a Javier del Campo, de dar un trato a favor a la compañía AirMadrid, para que pudiera operar en vuelo de larga distancia con aviones reactores de dos motores (ETOP’S), sin experiencia previa acreditada, contraviniendo la Circular Operativa 20/91 de la propia Dirección General de Aviación Civil (DGAC) donde pone textualmente “Para iniciar operaciones ETOPS se requiere acreditar una experiencia mínima en la utilización de la combinación avión/motor específica”. La DGAC, alega que dicha circular “son meras recomendaciones” y que según la guía de Referencia de la EASA (Agencia Europea de Seguridad) AMC-20 contempla la posibilidad de emitir autorizaciones operacionales ETOP’S con un umbral de 90 minutos sin que sea estrictamente necesario la experiencia previa en servicio por parte del operador. Experiencia que curiosamente si exigió la propia DGAC a otros operadores españoles, basándose en dicha circular operativa.

Desde Las mentiras de Barajas consideramos que se ha hecho justicia… parcialmente: porque no se ha condenado al demandante a las costas, porque la juez no ha entrado en el fondo del asunto y en consecuencia no ha abierto una investigación sobre las denuncias de Javier Aguado, y porque todo ser humano tiene un aguante y a Javier Aguado, honestamente, no se le puede pedir más de lo que ha hecho.


¿Acaso no constituye esta querella, y el apoyo que le han dado los jerarcas de la Aviación Civil española, una intimidación y coacción a este inspector?



Hemos visto a Al Capone, la mafia.



Contra Eliot Ness, agente del tesoro, cumplidor del deber y que encarceló al mafioso Al Capone.



La
maligna trinidad de la Aviación Civil española.


Javier Aguado, Inspector del Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones, más que cumplidor de su deber porque como declaró a la juez “LA SEGURIDAD AÉREA ES DE INTERÉS PÚBLICO Y AFECTA A TODA LA SOCIEDAD”


El equipo de Las mentiras de Barajas quiere felicitar a Javier Aguado, el Eliot Ness de la Aviación Civil española, por el resultado de la sentencia, mostrar su reconocimiento por su labor como inspector y expresarle toda la gratitud por no ceder al chantaje de la Dirección General de Avición Civil, AENA y AESA, la hidra, la maligna trinidad, de la Aviación Civil española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que se va viendo un pcoo de luz y aunque por lo que he leído aquí la "justicia no es justa en su totalidad" al menos reconoce todo el esfuerzo de este inspector y el gordo no se come al flaco.

Personas como Javier Aguado serían necesarias en muchos estamentos de nuestro país. Gracias por no ceder, por seguir hacia delante y por insistir en que la verdad salga a la luz.

Gracias a este blog nos hemos enterado -muchos ciudadanos que nada tenemos que ver con la aviación, salvo el sufrir los desprópositos del aeropuerto de Barajas- de todo lo que usted ha peleado y ha sufrido tanto en lo personal como en lo laboral pro denunciar y defender la verdad y decirle que cuenta usted con muchos apoyos y muchos reconocimientos a su labor.

Le deseo que su trabajo a partir de ahora sea más "ameno y tenido en consideración", y que pueda cumplir con su olbigación desde la verdad y jamás desde el "sometimiento"

Señores de Avición Civil, AENA,y AESA se pueden poner ustedes a trabajar pro el bien de todos los españoles, y hacer que la seguridad en Barajas sea un hecho y no una quimera, por favor en sus manos tienen mucha responsabilidad y me atrevo a decir que muchas vidas en juego ¡¡¡HAGAN ALGO YA!!! y erspeten a los que les dan tirones de orejas para que modifiquen sus formas de actuación.

Saludos
Vecino de Sanse

Anónimo dijo...

Pues yo también además de adherirme al equipo de Las Mentiras de Barajas felicitando en primer lugar como no puede ser de otra manera al SEÑOR Javier Aguado, aprovecho y quiero poner de manifesto la posible incorporación a ESA " maligna trinidad de la Aviación Civil española, Luís Rodriguez Gil, Director de Seguridad de Aeronaves de AESA, Pablo Hernandez Coronado, Director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna de AESA y el que fuera Director General de Aviación Civil, Manuel Bautista ", de Doña Isabel Maestre Directora de AESA.


Y digo esto de confirmarse, porque a pesar de esta Sentencia y de las anteriores, D. Javier Aguado del Moral ha quedado excluido como Inspector de Vuelo y de Tráfico Aéreo en la relación de las personas que figuran en el Oficio que con fecha de 22/10/2009 acaba de publicar la Sra. Directora de AESA.

De confirmarse de que entre ESAS personas con puestos de trabajo que suponen el desempeño de las potestades para la Inspección Aérea que acaba de publicarse en ese Oficio de 22 de octubbre de 2009 de conformidad con lo establecido en el Artículo 8.1 del Reglamento de Inspección Aeronáutica, que no figura el nombre de Javier Aguado, es evidente que los tentáculos de acoso y derribo contra este Inspector del Estado, a pesar de la Sentencia que acaba de dictarse y las anteriores siguen agrandándose.

¿Como es posible que en el inicio del Siglo XXI en un Estado de Derecho, a mi como a cualquier otro ciudadano se nos niegue el derecho que tenemos, que emana y nos proporciona el que todos los Inspectores,incluido el Sr. Aguado, puedan conocer en el ejercicio de su función Inspectora todo aquello que afecte o pueda afectar a la Seguridad de la Navegación Aérea poniéndolo en conocimiento de sus Jefes en AESA para que ellos tomen las medidas oportunas, que son la verdadera garantía y la prevención para que la Seguridad Aérea funcione como tal garantía?

Saludos Cordiales

Luis Guil