La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

lunes, 10 de mayo de 2010

ANTE TODOS VOSOTROS NOS DESCUBRIMOS

… pero sobre todo y ante todo os mostramos nuestro reconocimiento, admiración y respeto.

Este conocido vídeo, de poco más de un minuto de duración, muestra el tráfico aéreo que tiene lugar en todo el mundo durante las 24 horas de un día.

Se deduce por la proyección de la luz solar sobre el planeta (el astro rey no se pone por completo en el Ártico, ni sale completamente en el continente antártico) que es verano en el hemisferio norte.

Los puntitos amarillos en movimiento, como abejas que se dirigen a la colmena, son los aviones en vuelo.



¿Cómo es posible gestionar esto? Con conocimiento, profesionalidad y unas indudables cualidades físicas y psíquicas, y que además les guste y se sientan orgullosos de ello y del servicio que prestan a la sociedad.

Desde Las mentiras de Barajas nos descubrimos: Nuestro reconocimiento, admiración y respeto a quienes lo hacen posible, a los controladores, pilotos, técnicos de mantenimiento, inspectores del Estado, trabajadores en plataforma, etc., a pesar de ministrillos, aenas, aesas, senasas, inecos, y demás parásitos.

7 comentarios:

Luis Guil dijo...

Sugiero que el Colelectivo de Controladores Aéreos, que este video junto con el RDL 1/2010 se lo remitan a la mayor brevedad posible a OACI, con copias al Congreso al Senado y a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Impresionante, yo tambien recomiendo su maxima difusion, y bien comentado. El agradecimiento y reconocimiento debe ser mutuo tambien con Las Mentiras de Brajas ya que hacen lo posible e imposible por que este milagro tenga lugar a diario gracias a sus publicaciones.

Marshall dijo...

Absolutamente de acuerdo con vosotros pero, una pregunta: por qué nunca se acuerdan de los que trabajamos en plataforma dedicados "exclusivamente" a la seguridad del avión y sus ocupantes? Damos todo por ello hasta el punto de que algunos de mis compañeros fallecieron en acto de servicio y creo que cuando se habla del tema de seguridad aérea no estaría de más acordarse de vez en cuando de este colectivo (que por cierto, también estamos algo indignados con este "ente"). Un saludo.

Por la seguridad en Barajas dijo...

Estimado Marshall,

os hemos incluido en el artículo. Gracias por ayudarnos a que el etcétera con el que nos referimos a todos los colectivos que no hemos nombrado sea más corto.

El equipo de Las mentiras de Barajas.

Anónimo dijo...

Impresionante el vídeo y mi reconocimiento a todos esos profesionales que hacer que el "milagro" de volar y el éxito de los vuelos sea algo admirable.

Y para los estamentos oficiales seguir pidiéndoles que recapaciten y sean íntegros cuando hay tantas vidas de personas en juego.

Lo de la censura de este blog me parece lamentable y sinceramente no me lo esperaba de un ministerio socialista y en un país como el nuestro o .... igual estoy en Myannar, China, Cuba, Rusia, en fin espero que rectifiquen pronto esta "actitud" al igual que la de la "gestión en Barajas".

Sigan ustedes por la línea que han marcado en este blog, lo hacen bien, y sus lectores les agradecemos que nos informen de todo -lo bueno, y lo malo-

Cordiales saludos.
Vecino Sanse

Marshall dijo...

Amigos de LMB:
No quería haceros sentir mal con mi comentario, y si así ha sido, os pido disculpas. Sabeis que nos pasa?, que echamos de menos que de vez en cuando nos den una palmadita en la espalda. Gracias por vuestro trabajo. Un saludo.

Por la seguridad en Barajas dijo...

Estimado Marshall,

las disculpas os las pedimos nosotros. Todos somos necesarios y ninguno suficiente para que este maravilloso enjambre de lucecitas funcione, y por ello tenemos que estar unidos. El mérito es de todos y cada uno de los trabajadores que lo hacen posible.

Y os agradecemos vuestra intervención.