La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

lunes, 31 de mayo de 2010

LA PRIORIDAD DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA: EL FÚTBOL


Lo que nos faltaba por ver. La prioridad de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no es la seguridad ni el bienestar de los ciudadanos españoles, es el fútbol. A la AESA le importa poco la inseguridad con la que opera Barajas, los 7 cuasi-accidentes ocurridos en éste aeródromo en los cuatro primeros meses del año, lo que le importa es el fútbol. Han puesto en evidencia ante todo el mundo que, en España, lo último son los españoles, ciudadanos con derechos, ciudadanos que con sus impuestos sufragan a esta caterva de miserables que sólo se preocupan de los intereses económicos de unos pocos y no del interés de la mayoría.

Numerosos vecinos de las poblaciones que resultaron afectadas, tanto de la zona norte como de la zona sur, se han puesto en contacto con Las mentiras de Barajas para mostrar su indignación por la actuación de AENA. Ésta es la carta que AENA le remite a una vecina.

Sin palabras nos quedamos ante tamaña desfachatez. Según se desprende de la misma, los derechos de los ciudadanos españoles no son de interés regional ni nacional.



A las 23:00, inicio del período nocturno, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas comenzó la llamada Operación Champions. Hasta las 3:24 estuvo operando en configuración norte, machacando a los municipios del norte: San Sebastián de los Reyes (especialmente la Granjilla y Fuente del Fresno), Algete (casco urbano y Distrito 5), Belvís de Jarama, Fuente el Saz, Tres Cantos, etc.


De 3:24 hasta las 5:01 operó en configuración sur y haciendo lo propio con los municipios del sur: Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz, Mejorada, etc.



De las 5:01 hasta las 7:00, el aeropuerto volvió a operar en configuración norte y ya con la operación nocturna habitual.


Esto sienta un precedente peligroso, porque la próxima puede ser cualquier evento festivo o deportivo que consideren más importante que el bienestar de los ciudadanos españoles, que suponíamos protegidos por el paraguas legal de la Constitución española.



Con este precedente, lo menos que desean los centenares de miles del entorno aeroportuario es un Madrid olímpico o cualquier otro evento deportivo. ¡Qué diferencia con el resto de países de Europa! En Alemania, Holanda, Reino Unido, etc., lo primero son sus ciudadanos, y a gran distancia el fútbol. En España no. Que cada uno saque sus conclusiones.

Por lo que respecta a los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, mucha moción inútil contra la Ley de Navegación Aérea, que nos parece muy bien, pero no hemos oído a ningún responsable municipal ni de la Comunidad de Madrid alzar la voz contra AENA, ni antes ni después. Para ellos, al parecer 50 millones de euros son más importantes que 700.000 personas.

Desde Las mentiras de Barajas solicitamos una investigación y una depuración de responsabilidades, empezando por el presidente de AENA, la directora de la AESA y el irresponsable responsable del Aeropuerto de Madrid-Barajas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en el aeropuerto de Torrejón 3/4 de lo mismo, incluso ampliando el horario de apertura del AP desde las 12:00 hasta las 5:00 LT. En total mas de 350 movimientos en 48 horas, cuando lo habitual son 60/dia.