No sabemos a qué juegan desde la Dirección del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y más concretamente desde la Dirección Adjunta, cuyo irresponsable responsable es el ingeniero aeronáutico José Sanz Dodero, pero se van a quemar, y lo que es peor, van a quemar a otros.
La última ocurrencia de estos señores de AENA, en este caso del ingeniero aeronáutico José Sanz Dodero (recomendamos la lectura o relectura del artículo ¿Por qué tantos terroristas son ingenieros?), Director adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas, es operar sólo con las pistas 36R/18L y 15L/33R por razones medioambientales. Sí, ya conocemos sus razones medioambientales: liberar a su querida urbanización de Santo Domingo del ruidito que tienen un día al mes a costa de la seguridad del aeródromo.
Si no sucede nada y hay retrasos ya sabemos de quién será la culpa: de los malos malísimos controladores que están haciendo huelga de celo.Si sucede algo ya sabemos de quién será la culpa: del piloto, de los técnicos de mantenimiento, del controlador o de los flaps, slats o de cualquier otro mecanismo que no se activó adecuadamente.Y si no sucede nada, entonces lo volverán a hacer indefinidamente hasta que algo pase. Así actúan los irresponsables: se saltan los semáforos en rojo hasta que provocan el accidente.
Si fuéramos controladores de LETO o LEMD nos preguntaríamos
¿Paramos todos los despegues de Barajas cuando LETO así lo requiera por salida de trafico militar al estar solamente operando la 15L para despegues? Más demoras, más tensión, más carga de trabajo, y más posibilidad de error. Mayor antipatía que nos ganaremos de parte de algunos pilotos (no todos, muchos nos entienden). Los controladores aéreos estamos realmente HARTOS de estos gestores irresponsables. Pero claro ellos (AENA y Fomento) achacarán cualquier demora en las salidas a una supuesta "huelga de celo" que nunca ha existido. Ya tienen para ello a los medios de comunicación bien comprados, como está ocurriendo en Barcelona. Todo esto se está convirtiendo realmente en una pesadilla, y espero realmente que no llegue a convertirse en un desastre, aunque la verdad que será un milagro si pasa el verano sin que lo haya.
Pues el verano ha pasado y afortunadamente nada ha ocurrido, lo que dará alas al ingeniero aeronáutico José Sanz Dodero, Director adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas, a seguir trasteando la seguridad operacional con “sus razones medioambientales”.
Y, cómo no, animamos a todos los vecinos de los municipios afectados por el ruido del Aeropuerto de Madrid-Barajas y a sus representantes municipales a exponerle a este señor las razones medioambientales por las que deberían cerrar pistas, cambiar rutas, etc.; aunque advertimos que visto lo visto este señor no sólo hace caso a razones medioambientales por lo que animamos a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía de delitos contra el medioambiente a investigar cuáles son las verdaderas razones.
5 comentarios:
¿por que no decis que lo mismo se ha decidido para configuracion norte, usando exclusivamente la 36R? a eso no decir toda la verdad se le llamam mentir en mi pueblo.
Todos los aviones en fin de samana en Conf. Norte salen por la 36R y o giran a la derecha (habitual) o toman direccion recta (valle del Jarama) es decir mas ruido para Belvis, Prado Norte, Santo domingo y Algete.
Sin embargo las veneficidas Dehesa Vieja, Granjilla, Fuente el Fresno y Ciudalcampo, COMO SIEMPRE; son las que pueden dormir sin un avion todos los dias del año. ¿a quien favorece AENA? ¿A quien quereis engañar? VAMOS NO INTENTEIS MANIPULAR LA INFORMACION COMO ELLOS¡¡¡
El señorito Pepe Sanz, menudo elemento. No sé lo que recibirá a cambio, pero no cabe la menor duda que está vendido a esa urbanización de medio pelo en detrimento de los vecinos de San Sebastián de los Reyes.
Vecino de Sanse.
Al anónimo del 20 de septiembre a las 12:14. El pasado sábado día 18 las pistas 36R/18L y 33L/15R se cerraron por mantenimiento no por razones medioambientales. Aunque inicialmente estaba previsto para el viernes 17 como se puede comprobar en la planificación anual (http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&c=Documento_FA&cid=1237543900757&pagename=MAD%2FDocumento_FA%2FMostrarMultimedia&), finalmente decidieron retrasarlo al 18, por menor tráfico, suponemos.
En este caso AENA no informa a los vecinos afectados, porque no les importan los perjuicios que ocasionan.
Otra cuestión son las rutas que machacan injustamente a las poblaciones que indica en su comentario y en lo que estamos completamente de acuerdo con usted.
Un saludo.
Mantenimiento 5 fines de samana seguidos... ¡¡¡Vamos¡¡ que no soy un niño de 5 años...
Creo que la informacion que tienes no es completa.
Al anónimo de 22 de septiembre a las 9:42:
Seguramente, AENA siempre hace lo que le da la gana sin dar cuentas a nadie.
Y los ayuntamientos afectados no saben o no contestan y ni les interesa. No podemos estar más de acuerdo con usted en sus quejas.
Un saludo.
Publicar un comentario