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In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 2 de mayo de 2012

AENA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR EL RUIDO DEL TRÁFICO AÉREO EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA-EL PRAT



Adjuntamos el auto de apertura de juicio oral del Juzgado de Instrucción número tres del Prat de Llobregat, por delitos continuados contra los recursos y el medio ambiente así como un delito de lesiones, contra cinco exaltos cargos de AENA y la Dirección General de Aviación Civil.



Después de 5 años de lucha, los afectados por las tropelías de los que operan el tráfico aéreo, alcanzan la razón en los tribunales, el Juzgado instructor dicta el auto de Juicio Oral y sienta en el banquillo a los imputados/acusados por daños y lesiones.

Este es un hecho significativo que da razón a los que soportan y sufren la agresión continua del tráfico aéreo, en forma de contaminación acústica y química del mal llamado progreso.

Sin duda los afectados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han escrito una página en la historia de la lucha contra la impunidad.

Adjuntamos también el texto de la nota de prensa publicada por la Asociación PROU SOROLL.

IMPUTADOS / ACUSADOS 5 ALTOS CARGOS DE FOMENTO / AENA

LA IMPUNIDAD AL BANQUILLO


Después de 8 años de lucha, la querella presentada por PROU SOROLL y 300 vecinos de Castelldefels, los liliputienses afectados por las tropelías de los que mueven los aviones, alcanzamos razón en los tribunales. El Juzgado instructor dicta el auto de Juicio Oral y sienta en el banquillo a los imputados/acusados por presuntos delitos contra el medio ambiente, daños y lesiones.

Este es un hecho significativo que da razón a los que, desde la soledad de los que defienden a los afectados, hemos soportado, padecido, y en ello continuamos, los desmanes y las agresiones, en forma de contaminación acústica y química del mal llamado progreso. Políticos de toda índole y color; administración, compañías aéreas, intereses creados, los interesados y los desinteresados en el mal ajeno, han caminado, hasta ahora, en la "IMPUNIDAD" más absoluta. Por ello los afectados nos felicitamos por el laborioso Auto del juzgado.

Los cinco Imputados/Acusados ; Manuel Bautista Pérez, Director General de Aviación Civil,; Jaime Alejandre Martínez, Director General de Calidad Ambiental; Manuel Azuaga Moreno, Presidente de AENA; Francisco Javier Montoro Giner, Director de la ampliación del Aeropuerto del Prat y Francisco Gutiérrez Fernández, Director de Medio Ambiente del Aeropuerto del Prat. Han sido imputados / acusados por el Juzgado nº 3 del Prat, “Por resultar indicios suficientes de la comisión del/los delito/s de: contra los recursos y el medio ambiente, asi como un delito de lesiones por los co imputados/ co acusados”, según se desprende del auto que se puede abrir a continuación en el desplegable.

1 comentario:

Luis Guil dijo...

Creo que por mucho que sienten en el banquillo de los acusado a esta seríe de "personas", el problema de la Contaminación por RUIDO no solo para los vecinos de Castelldefels, sino para todos los afectados por esta indebida e innecesaria contaminación que premeditadamente por RUIDO provocan los aviones en todos los aeropuertos civiles de España, no es que seguirá exactamente igual que el 7 de julio de 2003, sino que evidentemente irá cada vez más aumentando.

En mi opinión a excepción del ex Director General de Aviación Civil, D. Manuel Bautista, todas las de más personas que han citadas por el Juzgado de Instrucción Nº3 del Prat de Llobregat, son solo un paripé, porque está no claro sino clarísimo que toda esa contaminación por RUIDOS DE LOS AVIONES que en este momento innecesariamente le están provocando AENA premeditadamente a los vecinos de Castelldefels no solo seguirá igual sino evidentemente irá a más, mientras que el actual Director General de Aviación Civil, Sr. Amejeira, al igual que NO lo hizo su antecesor, siga sin activar el Artículo 47 y la Disposición Adicional Tercera de la Ley de Seguridad Aérea 21/2003 de 7 de julio.

Como ustedes pueden comprobar fehacientemente en el escrito de fecha 24 de octubre de 2007 emitido por el Jefe de la División de Medio Ambiente de AENA, D. Juan Antonio Burgos, si el equipo de Las Mentiras de Barajas tienen a bien publicar una fotocopia del mismo, en el se Certifica precisamente esto, que la Dirección General de Aviación Civil mantiene sin activar dicho Artículo 47 sobre Disciplina de Tráfico Aéreo en Materia de Ruido, y por lo que en España no se contempla que a ningún piloto se le sancione por este motivo, y que para que no haya lugar a errores en su interpretación literalmente paso a copiarlo;

"contempla, en ningún caso, la superación de niveles máximos de impacto acústico como conducta, de por sí, susceptible de sanción"

Está muy claro que mientras que el Director General de Aviación Civil de turno, premeditadamente siga manteniendo desactivado el Artículo 47 de la Ley de Seguridad Aérea, como en este preciso momento la mantiene el Sr. Amejeira, jamás en España se sancionará a un piloto o en sudefecto a su compañía, por contaminar el Medio Ambiente por Ruidos, o lo que es lo mismo, las Terminales Monitores de Ruido (TMR) instaladas en el aeropuerto de El Prat o en cualquier otro aeropuerto español que han costado una pasta gansa pagada por todos los españoles, que son los únicos instrumentos Oficiales que en cualquier otro aeropuerto que no sea español de manera instantanea son los que se "chivan" y avisa cuando un piloto contamina el Medio Ambiente , en España todas esas Terminales (TMR) están de ADORNO O HACIENDO EL PARIPÉ
Luis Guil