La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 12 de julio de 2013

¿QUÉ HA SIDO DEL HÉROE DEL RÍO HUDSON?


¿Recuerdan a Chesley Sullenberger, el piloto que en un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson, al oeste de la isla de Manhattan en Nueva York, salvó la vida de todos los pasajeros y tripulantes que viajaban en el Airbus A-320 de la compañía US Airways que minutos antes acababa de despegar del Aeropuerto de La Guardia-Nueva York con destino a Charlotte, en Carolina del Norte, cuyos motores se pararon tras impactar contra una bandada de gansos?

Adjuntamos el artículo publicado en el Magazine del diario El Mundo el pasado 23 de junio en el que recuerda con detalle desde el despegue hasta el momento del amerizaje del avión sobre el río Hudson, cómo vivieron esos interminables segundos y las decisiones que tomaron en el momento justo para completar la maniobra con éxito, los reconocimientos que recibió, cómo afectó el incidente a su vida diaria, su trabajo como experto en el Panel Nacional para la Seguridad en el Transporte, su colaboración posterior con la CBS como experto en aviación, el éxito editorial de sus memorias y su trabajo actual prestando su imagen a la firma de relojería suiza Jean Richard.

Poco más hay que añadir a este entrañable relato. Sólo esperamos que disfruten de su lectura tanto como nosotros. (Pulsar aquí para acceder al artículo)




Desde Las mentiras de Barajas le enviamos un saludo y un fuerte abrazo al piloto Sully, un profesional que actuó con la sangre fría y pericia que dan los años de experiencia y las cualidades de un colectivo que merece toda nuestra admiración y respeto. Porque los pilotos, como los médicos o los maestros, nunca se jubilan.

1 comentario:

Luis Guil dijo...


Vaya por delante que me adiero a ese fortísimo abrazo que desde Las Mentiras de Barajas les remiten al piloto Sully.

Y dicho esto y siendo más que evidente que es un profesional más grande que la Catedral de Sevilla que es la más grande del mundo, y que por su actuación merece toda mi admiración y respeto, quiero manifestar y sin desmerecer en lo más mínimo su sangre fría y pericia como consecuencia del impacto contra una bandada de gansos en la fase de despegue, y al hilo de como muy bién se apunta en el artículo de que los pilotos, como los médicos o los maestros, nunca se jubilan, que ni él ni cualquier otro piloto del mundo mundial por mucha experiéncia que tuvieran, nunca hubiera podido solucionar ese mismo problema en el actual "aeropuerto" internacional de Madrid-Barajas (por primera vez en 110 años no utiliza PISTAS sino "Semi-Pistas"), mismo problema que en mi opinión aquí se agrava infinitamente, sobretodo en verano con las altas tempersturas, solo y exclusivamente para el 98% de las aeronaves que despeguen por la "semi-pista" 36L, que son a las que nada más despegar les obligan a efectuar un viraje a rumbo 292º, encima el periodo diurno (de 07:00 a 23:00 LT), incumpliendo de manera algo más que terrorífica lo que está establecido en la página 100 del PRUG, evidentemente al no haber un rio en el que poder amerizar, porque con este terrorífico viraje a rumbo 292º ineludiblemente e irremisiblemente lese 98% de aeronaves tienen que atravesar no sobrevolar por encima de los 6.540 pies sobre la cota de terreno, las colonias de Buitres Leonados y Águilas Imperiales del Soto de Viñuelas, tal y como desde el Ministerio de Medióo Ambiente y por escrito (1), así se le hacen saber a un ciudadano de Tres Canto, después de que estos algo más que terroríficos despegues que desde la "semi-pista" 36L se efctúan, los denunciara ante la Casa Real.

Luis Guil

(1)Escrito que está a disposición de Las Mentiras de Barajas por si tienen a bien publicarlo, así como las terroríficas imagenes del último impacto sufrido por un A-340 de Iberia (Agustina de Aragon), al impactar indebidamente y a Dios graci solo contra uno de los Buitres Leonados de dicha colonia, sobre Comenar Viejo y a tan solo 6.000 pies de altitud.