La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

martes, 20 de enero de 2015

CALENDARIO DE CIERRES PROGRAMADOS DE PISTAS DEL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ DE MADRID-BARAJAS


Éste es el calendario de los cierres programados de pistas para el año 2015 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

1 comentario:

Luis Guil dijo...

Si se dice que una imagen vale más que mil palabras, creo que a la vista del gráfico que le adjunto al equipo de Las Mentiras de Barajas por si consideran oportuno su publicación, es más que suficiente para ver meridianamente claro ese algo más que terrorífico FRAUDE que AENA ya cometió en su momento, y que con el cierre de esas dos Pseudo-Pistas, 36L y 18R (todavía no se han estrenado como tales Pistas) para su rehabilitación aunque parezca increible, vuelve a repetir, hora en el actual “aeropuerto” de AS Madrid-Barajas.

En el gráfico, que lo divido en cuatro partes, A, B, C y D, que quede claro, que básicamente no pretendo reflejar los más que evidentes incumplimientos de las normas y procedimientos con los que en todos los AEROPUERTOS del mundo mundial a excepción del de Barajas desde que el pasado 5 de febrero de 2006 AENA suprimió la premisa o condición sine qua non de paralelismo o casi paralelismo, que es con la que se garantiza al máximo posible la Seguridad Aérea de las Operaciones Paralelas Segregadas que son con las que legalmente se estuvo operando en Barajas en el periodo que va desde 5/11/1998 hasta el 4/2/2006, pero con las que de manera ilegal y por tanto en aviación de manera algo más que terrorífica (léase los 154 fallecidos y 18 heridos en el accidente del Vuelo JK5022) se opera en Barajas desde el 5/2/2006 hasta el día de hoy, además de entre otros incumplimientos que si que se refleja en el gráfico, como por ejemplo es el no respetar la distancia mínima de seguridad de más de 1.800 metros que exige el Documento 8168 de OACI que tiene que existir entre las Parejas de Pseudos-Pistas paralelas 36L/18R y 36R/18L, que es de tan solo 1.310 metros, sino que lo que con el gráfico pretendo, es que a simple vista también, pueden comprobar como en esos dos periodos de tiempo la capacidad operativa del AEOROPUERTO de Londres-Heatrhow es de más de 120 movimientos/ hora (60 salida + 60 entradas), con tan solo 2 Parejas de Pistas (07L/07R y 25R/25L), mientras que sin embargo la actual capacidad operativa del “aeropuerto” de AS Madrid-Barajas con nada más y nada menos que 20 Parejas de Pseudos-Pistas, no de Pistas evidentemente, es según establece la Ley de Seguridad Aérea, de cómo máximo de 40 movimientos/hora (20 salidas + 20 entradas ), es decir, todos los movimientos que superen esos 40 movimientos/hora, son terroríficamente ilegales.

Luis Guil