miércoles, 29 de junio de 2011
JAVIER AGUADO DENUNCIA AL EXDIRECTOR GENERAL DE AVICIÓN CIVIL Y A VARIOS DIRETIVOS DE LA AESA POR ACOSO LABORAL
La Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado, publicada en el BOE de 1 de junio de 2011, establece que mantener a un funcionario sin trabajo u ordenarle tareas inútiles, reprenderle reiteradamente delante de otras personas, difundir rumores falsos sobre su profesionalidad o vida privada y tomar represalias si ha protestado por la organización del trabajo será considerado acoso laboral.
La resolución distingue entre acoso y violencia psicológica y establece un protocolo detallado para actuar en caso de conflicto. Se considera acoso, además de los supuestos citados, “dictar órdenes de imposible cumplimiento con los medios que al trabajador se le asignan".
Para que la Administración acepte que ha existido acoso el comportamiento grosero y discriminatorio tiene que ir dirigido siempre contra el mismo empleado y ser "permanente y prolongado". El acosador será sancionado por falta muy grave o derivado a los tribunales. La víctima retomará sus funciones y quienes hayan actuado como testigos no sufrirán represalias.
El protocolo de denuncia es el siguiente:
- Rellenar el impreso disponible en la intranet. Remitirlo al servicio de prevención de riesgos laborales y a la inspección.
- El inspector podrá pedir el asesoramiento de los expertos en relaciones laborales, y emitir un informe previo con entrevistas y declaración de testigos. Como precaución, podrá cambiar de departamento al acusador o al acusado, o a ambos. Para el trámite del informe inicial dispone de un máximo de diez días.
- A partir de ese momento se podrá nombrar a un mediador aceptado por las dos partes en litigio para buscar un acuerdo. Si no lo logra se nombrará un "comité asesor para situaciones de acoso", que elaborará un segundo informe contando con la participación obligatoria de las personas que determine. Para esta segunda valoración dispone de 15 días.
- La decisión final la adoptará el responsable de recursos humanos, también en un plazo de dos semanas. Si se aprecia una conducta especialmente dolosa por parte del acosador se considerará delito y seguirá la vía ordinaria en los tribunales. En caso contrario, se sancionará al acosador con expediente disciplinario por falta muy grave. Se garantizará que no se adopten represalias contra los testigos y se penalizarán las denuncias falsas.
Y ésta es la denuncia que Javier “Eliot Ness” Aguado del Moral interpuso el pasado día 6 de junio del presente por acoso laboral, moral y psicológico, registrada y firmada.
Y la copia enviada al Ministro de Fomento, D.José Blanco, con fecha de registro de 17 de junio:
Se denuncia a D. Manuel Bautista Pérez, exDirector General de Aviación Civil, a Dña. Isabel Maestre Moreno, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), D. Luis Rodríguez Gil, Director de Seguridad de Aeronaves (AESA), D. Pablo Hernández-Coronado Quintero, Director de Evaluación, Seguridad y Auditoría Técnica (AESA), D. José Luis Lozano, Coordinador de Inspección de Seguridad (AESA), D. Antonio García García, Jefe del Servicio de Operaciones en Vuelo (AESA), D. José Luis Tradacete Cocera, exjefe del Servicio de Operaciones en Vuelo y actual Inspector de Procesos de Aeronavegación y Certificación (AESA), todos ellos por dejar al trabajador que denuncia de forma continuada y desde hace muchos años sin ocupación efectiva, ocupación en tareas inútiles o que no tienen valor productivo, dictar órdenes de imposible cumplimiento con los medios que al trabajador se le asignan, denunciarle, desacreditarle y descalificarle ante diversos Tribunales de Justicia, ante el Congreso de los Diputados de España, ante las empresas de transporte público y sus profesionales pilotos y Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, y ante el resto de los funcionarios del Ministerio de Fomento y de la AESA, varias sanciones injustas a sabiendas de que lo son, etc., etc.
Es lamentable que deba dirigirla obligatoriamente a uno de los denunciados, D. Luis Rodríguez Gil, Director de Seguridad de Aeronaves de la AESA, lo que vicia de antemano todo el proceso.
La opinión que nos ha transmitido Javier Aguado y que transcribimos literalmente da escalofríos:
"En mi opinión las Autoridades Aeronáuticas han estado siempre, y lo están actualmente, en connivencia con las empresas de transporte aéreo para ocultar, y no investigar y corregir, cualquier deficiencia que afecte a la seguridad de las operaciones de vuelo. Por eso han procurado por todos los medios que no haya Inspectores de las Operaciones de Vuelo, y a los dos únicos que hay les han impedido realizar esas inspecciones para que no informen de aquellas irregularidades y deficiencias. El principal actor y responsable a lo largo de años es D. Luis Rodríguez Gil, Director de Seguridad de Aeronaves de la AESA. También lo fueron y son los distintos Diretores Generales de Aviación Civil y otros directivos y jefes de la misma, y actualmente la Directora de la AESA.
Lo decepcionante, y también alarmante, es que el Congreso de los Diputados no iniciase una investigación a tiempo cuando denuncié estos hechos ante la Comisión de Peticiones del mismo.
Podéis publicar esta opinión mía textualmente."
Aparte de los graves daños morales, laborales, profesionales e incluso físicos que ha sufrido Javier por parte de esta banda (en el sentido criminal de la palabra), está el daño ocasionado a la seguridad aérea en España en los últimos años y cuyas consecuencias padecemos en forma de incidentes y accidentes.
No podemos ni debemos descargar la culpa o responsabilidad sobre los profesionales como individuos, porque la experiencia demuestra qué les pasará si dan el paso y denuncian la situación, pero sí sobre las asociaciones profesionales y sindicales que miran para otro lado mientras el edificio en ruinas de la Aviación Civil española se cae a trozos.
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7 comentarios:
No se si D. Javier Aguado del Moral ha incluido la denuncia que ante él, dada su condición de Inspector del Estado, interpuse en relación con el cambio de la Aproximación de Frustrada del ILS-I-II-III de la Pista 33 hoy 33L que se llevó a cabo el 7/7/2005 siendo Director General D. Manuel Bautista Pérez.
Con el cambio de frustrada aunque parezca increible, pero es tan cierto como la vida misma, por alguna extrañísima "razón" se lleva a cabo en contra de lo que tres días antes dice la Ministra de Fomento en su Informe de 4/7/2005,la nueva trayectoria de frustrada se diseña contra el edificio de la T-4, y así ha permanecido hasta que el pasado diciembre la Sra Isabel Maestre Moreno como Directora de la AESA vuelve a restablecer la primitiva Aproximación de Frustrada, eso sí suprimiendo la CAT-III del ILS y sobretodo por si las mos..., previamente al Sr. Aguado le mete, eso si, muy suavemente, una sanción de TRES MESES DE EMPLEO Y SUELDO.
Ni que decir tiene que a disposición de Las Mentiras de Barajas está toda la Documentación, con la denuncia que al respecto interpongo ante el Inspector del Estado de Vuelo y Operaciones de Tráfico Aéreo, y lo que es más que insolito y autenticamente terrorífico en aviación, como es la contestación que al respecto me remite el Director General de Aviación Civil y como no mi contestación tanto a él como a la ex Ministra de Fomento Doña Magdalena Alvarez.
Luis Guil
Pues si la Resolución de 5 de mayo de 2011, sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado, que mantener a un funcionario sin trabajo u ordenarle tareas inútiles, reprenderle reiteradamente delante de otras personas, difundir rumores falsos sobre su profesionalidad o vida privada y tomar represalias si ha protestado por la organización del trabajo será considerado acoso laboral,
¿Que se considerará si encima todo lo anteriormente citado se lleva a cabo contra el SEÑOR Aguado, nada mas y nada menos que capitaneados por el propio Director General de Aviación Civil para con ello conseguir por ejemplo entre otras muchas monstruosidades aeronáutica a cual más monstruosas que:
a) La Comisión del Congreso archive de manera algo más que vergonzante las denuncias que ante la misma presenta el D. Javier Aguado
b) la Compañía Iberia "legalmente" expulse al Comandante Gordillo
c) para tapar durante más de 6 años esa algo más que terrorífica maniobra de Aproximación Frustrada a la pista 33L
d)para "legalizar" esas algo más que terrorificas "Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas" únicas en el mundo aeronáutico que bajo su dirección y responsabilidad se implantan en Barajas en febrero del año 2006, y por las que de momento van 154 fallecidos, pero que ente preciso momento los fallecidos se podrían contar por miles.
e).....
Luis Guil
Si la Resolución de 5 de mayo de 2011 aprueba el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado, y establece que mantener a un funcionario sin trabajo u ordenarle tareas inútiles, reprenderle reiteradamente delante de otras personas, difundir rumores falsos sobre su profesionalidad o vida privada y tomar represalias si ha protestado por la organización del trabajo será considerado acoso laboral, como se le llaman los siguientes hechos entre otros muchos, perfectamente documentados, que se han llevado a cabo contra el SEÑOR Aguado como son:
a) El archivar de manera algo más que vergonzante en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, las denuncias que contra la INSEGURIDAD AEREA les presentó el SEÑOR Aguado
b) Que sea el propio Director General de Aviación Civil el que ivalidara en el Juicio que se llevó a cabo por la Compañia Iberia contra el Comandante Gordillo, el Informe que a tal efecto el SEÑOR Aguado había presentado, por lo que la compañía Iberia no solo expulsó al Comandante Gordillo, sino que al SEÑOR Aguado al quedar invalidado su informe, quiero recordar, no estoy seguro, que le intepone o le amenazó con una Querrella Crimibal.
c) Que tanto el Director General de Aviación Civil, D. Manuel Bautista Perez, como el Subdirector General de Control del Transporte Aéreo, D. Luis Rodriguez Gil, mirarón para otro lado ante la algo más que terrorifica denuncia que el SEÑOR Aguado les presentó sobre el algo más que terrorífico cambio de Frustrada en el ILS CAT-I-II-II de la pista 33, que se lleva a cabo el 7/7/2005, precisamente bajo la responsabilidad de estos dos señores, y que no se vuelve a restablecer la primitiva Frustrada hasta el pasado 18 de diciembre de 2010, y es la Direstora de la AESA quien esrtablece la primitiva Frustrada, aunque previamente al SEÑOR Aguado le metió Tres Meses de Empleo y Sueldo
Cualquiera que tenga mínimas nociones de reglamentación aeronáutica, al hojear LEMD en el A.I.P. no entiende cómo se ha llegado a semejante situación. La disposición de las pistas y los terminales junto a sus procedimientos operativos son simplemente demenciales.
Sr./a "ajuega"
La disposición de sus pistas, situando las de despegues delante y cruzadas a las de aterrizajes, y sus Terminales todas situadas a excepción de ese aborto de la TS-4, fuera de entre pistas paralelas, eso solo es una una tara en la capacidad capacidad operativa actual de Barajas perfectamente progranada de más de sus dos terceras partes.
Demencial por llamarlo muy suavemente es utilizar como en este preciso memento se hace, "pseudopistas" en lugar de PISTAS, es decir, mantener cerradas todas las PISTAS CONTRARIA, y para ello establecer esos algo más que terroríficos procedimiento que conllevan esas algo más que terrorífica "Operaciones Simultáneas Segregadas a "pseudopistas" Cruzadas", y por lo que de momento van 154 fallecidos.
Luis Guil
Incluimos el enlace con el debate de la noticia publicada en Aviación Digital.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/Debates.asp?NotId=16621
Estimado Antonio,
cuando la seguridad aérea está de por medio, el término demencial adquiere un sentido trágico.
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